viernes, 4 de junio de 2010

No todo depende de un pulpo



Mientras en España todos estábamos pendientes de un pulpo, que tranquilidad da saber que el pulpo Paul da a España como vencedora del Mundial de Sudáfrica, Stoner anunciaba su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

Los denominados ‘cuatro fantásticos’- Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa- terminan contrato este año y eso ha ocasionado que el mercado de fichajes se ponga en marcha mucho antes de lo normal. En normas generales se anunciarían los cambios de escudería a finales de agosto, pero este año es especial y por eso ya se hablaba de  cambios prácticamente desde la segunda carrera del Mundial, por eso Ducati ha anunciado que Casey Stoner dejará la escudería tras el GP de Valencia a principios de julio, y por eso que Valentino Rossi iba a cambiar Yamaha por Ducati ha estado en boca de todos desde el primer momento.

Pero independientemente de la moto que lleven estos cuatro pilotos en 2011, lo que está claro es que este año es de los españoles y carrera a carrera lo van dejando más claro. Ya nos hemos acostumbrado a escuchar el himno español en todos los circuitos y a ver a más de un piloto español sobre el podio, sobre todo en 125 cc donde más que una carrera del Mundial parece una carrera del CEV.

Marc Márquez es el piloto que más en forma está y desde que consiguiera su primera victoria en Mugello parece no tener rival. Junto a él Pol Espargaró y Nico Terol son los tres reyes de la categoría y los que marcan el ritmo cada domingo.

Por su parte Jorge Lorenzo también marca el ritmo en GP y sin encontrar rival, al menos de momento. Cinco victorias de siete posibles y 165 puntos le sitúan líder del Mundial. Nunca sabremos qué hubiera pasado si Rossi no se hubiera lesionado, pero lo que sí que está claro es que el piloto mallorquín le iba a poner las cosas muy difíciles al nueve veces campeón del mundo. Lorenzo tiene a su favor tres grandes factores: es el piloto más en forma del Mundial, tiene la moto más regular y el equipo que mejor trabaja.

Estos tres factores van unidos siendo consecuencia unos de otros, si el piloto no está a gusto, el equipo no trabaja bien y la moto no funciona como debería. En el caso del piloto de Mallorca estos tres factores casan a la perfección y funcionan de maravilla.

El caos de Moto2 también lo lidera un español. Toni Elías está demostrando que su decisión de bajar de categoría fue la acertada. Incluso un español fue el protagonista de la caída más brutal del GP de Cataluña. La caída de Carmelo Morales a escasos metros de la línea de llegada dejó a todos sin palabras durante varios minutos, y más aún al ver la manera en la que le sacaron de la pista. Por suerte Morales salió ileso e incluso vio la carrera de Moto GP desde una terraza.

Estos resultados no son casualidad, sino que son fruto del esfuerzo y del trabajo bien hecho. Si las cosas siguen así son muchos los que querrán que los españoles no formen parte del Mundial, pero por mí que sigan así mucho tiempo y que escuchemos el himno español muchas más veces hasta Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario