Este año parece casi imposible hablar del Mundial de Motociclismo y no hacerlo de los españoles que siguen brillando en cada circuito. En la Republica Checa volvieron a hacerlo consiguiendo las tres victorias, e incluso lograron eclipsar a Valentino Rossi, que anunció su marcha a Ducati.
Era un secreto a voces y lo único que faltaba era la confirmación oficial y esta llegó el domingo tras el GP de Brno. Yamaha anunció el fin de su relación con Rossi; Ducati el inicio de la misma a partir de 2011 y Valentino se despidió de su M1, dedicándole unas palabras en una carta.
Cuando hace siete años Rossi llegó a Yamaha la M1 era una moto muy poco valorada, como recuerda el propio piloto, y ahora se va dejando la que es probablemente la mejor moto GP del Mundial. Se va porque dice que ya no tiene nada más que hacer en Yamaha, que ya no lo necesitan; pero también se va porque le gustan los retos y llevar la Ducati es sin duda uno de ellos.
En Brno Rossi no brilló, terminó quinto en una carrera que dominó de principio a fin Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín se colocó en cabeza pasando a Spies y Pedrosa en la misma curva en la que el año pasado se fue al suelo. Desde ese momento Lorenzo marcó el guión de la carrera y por séptima vez en el año fue el primero en ver la bandera a cuadros.
La del domingo fue una carrera perfecta; en realidad fue mucho más, fue la carrera con la que el piloto de Mallorca seguiría batiendo records, Jorge Lorenzo ya ha superado a Álex Crivillé en el número de victorias en un Mundial y no solo eso, sino que se codea con los más grandes de la historia, algo que no es casualidad ya que el peor resultado del mallorquín en esta temporada ha sido un segundo puesto.
Por su parte Elías volvió a demostrar que está en Moto2 para llevarse el título y volver a GP como Campeón del Mundo. En su box todo era alegría. Su padre se abrazaba a todos los mecánicos y la madre no dejaba de llorar, y es que cuando gana Toni Elías hay algo especial en esa victoria, una alegría, una felicidad que no tarda en sentirse por todo el paddock.
En 125cc. Nico Terol se resarció de las dos carreras en las que no ha puntuado subiéndose a lo más alto del cajón. En el podio le acompañaron Tito Rabat en tercera posición y un exultante Pol Espargaró que volvía a engancharse a la lucha por el título después de que Marc Márquez corriera lesionado y terminara séptimo. El pequeño de los Espargaró no se podía creer que al término de la carrera solo estuviera a quince puntos del líder, Márquez, por mucho que su hermano mayor se lo repetía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario