Ayer leía en una página web un artículo sobre Axel Pons, por la foto que lo ilustraba –posando y sin camiseta- ya me imaginaba que poco iban a hablar de su carrera deportiva. Y así fue, mencionaban que no había ganado ninguna carrera y que sus resultados no eran ni mucho menos brillantes, eso sí destacaban su atractivo físico el cual demostraban con múltiples fotos del piloto y dedicaban una línea a felicitarle por su graduado en Dirección de Empresas Tecnológicas que ha conseguido este año en la Business Engineering School.
Nada de lo que decía el artículo es mentira, no es un piloto brillante, se cae mucho, no ha conseguido ningún puesto de podio y seguramente si no fuera el hijo de Sito Pons no se hablaría de él, sería un piloto más; pero no me gusta sacarle a la palestra por su atractivo físico, a él o a cualquier otro deportista. Todos sabemos que hay deportistas que estarían mejor de modelos que de futbolistas, pilotos o tenistas pero mientras su actividad deportiva supere a las veces que posan frete a una cámara se les debería respetar.
Los deportistas son un gran reclamo publicitario, ya no nos sorprende ver a un futbolista anunciando calzoncillos, postres, bancos, seguros o pan de molde. Cristiano Ronaldo, Leo Messi, los hermanos Gasol o Rafa Nadal se han convertido en una parte más de la publicidad de este país. Y pese a que es cierto que los pilotos son el gran reclamo de las marcas para participar en el Mundial, también lo es que el motociclismo no es un deporte mayoritario por lo que de momento los pilotos que no ganan el título de MotoGP no son conocidos por el público que no sigue las carreras, y mucho menos va a ser un reclamo un chico que a duras penas esta en el top 10 de Moto2 - una categoría desconocida por muchos-.
Sabiendo esto la única finalidad del artículo era lucir al chico. Asociar una vez más, desde una página web destinada en su mayoría a mujeres, el deporte con hombres atractivos - cosa que no debería sorprender a nadie ya que todos conocemos los efectos del ejercicio físico y más en gente que se dedica a ello - sin más, como si ver un deporte no te pudiera aportar más que un chico de 20 años guapo, al que por otra parte el casco y el mono no te dejan apreciar su atractivo. O simplemente te quedaras igual que antes de leer el artículo por que el deporte no te supone nada y ya has superado los años de adolescencia y fanatismo.
Más allá de su cuerpo y su cara creo que en el caso concreto de Axel Pons, ni el apellido ni el haber estado tan vinculado a los equipos de su padre le ha ayudado. Las comparaciones son odiosas aunque inevitables y es cierto que sin ese apellido los ojos no hubieran estado tan centrados en él y sus caídas no serían noticia o no se hablaría de su físico porque Axel Pons no es el primer piloto atractivo que corre en el Mundial de Motociclismo, el primero con Campeones en la familia y sobre todo el primero que se cae, es más no es el piloto que más caídas acumula en 2013.
Para 2014 cambia el equipo Tuenti HP 40 PONS Racing por el Arguiñano & Gines Racing y puede que en ese momento las cosas cojan otro rumbo. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero no siempre eso esta a su lado, muchas veces hay que alejarse para encontrar el camino y Axel y Sito Pons son uno de los ejemplos que hay y ha habido en el paddock de que el apellido pesa y que tener a tu padre a tu lado guiando tu carrera cuando él tiene victorias, títulos y fama a sus espaldas no es bueno.
Quizás el problema no sean tanto las caídas de Axel Pons y su atractivo, lo mismo es más una cuestión de la empresa que retransmite ahora los Grandes Premios y su predilección por sacar artículos de las novias de los pilotos, de los propios pilotos sin camiseta y de ver el lado rosa del motociclismo y no precisamente por los cascos de Aleix Espargaró y Ana Carrasco.
Es muy atractivo!!!! Se puede gara la vida de modelo.
ResponderEliminar