miércoles, 17 de junio de 2015

¿Y qué más da?


Los españoles ya no dominan el Mundial. No pasa nada por decirlo, estábamos acostumbrados a ver a los españoles ganar, a que sonara el himno en cada circuito, que de 9 posibles puestos en el podio al menos 6 fueran españoles, y ya no pasa nada de eso.

En Moto3, la que fuera nuestra categoría (cuando algo va bien lo hacemos nuestro, si empieza a fallar ya no nos identificamos tanto, el Mundial de fútbol lo ganamos todos, pero es a ellos a quienes eliminan en cuartos), nuestro lugar donde brillar ya no luce tanto, nuestra cantera de pilotos ahora esta encabezada por el más mayor de la categoría, Efrén Vázquez, que está, molesta a los demás pero no termina de brillar y va cuarto en la general.

En Moto2 esperábamos ver a Rabat tirando del grupo en cada Gran Premio, coronándose y reafirmando su título pero entre medias se han colado otros como Zarco.

Y en GP, no era de locos apostar por Márquez, que Pedrosa y Lorenzo le siguieran y encontrarnos de vez en cuando a Rossi, pero el primero está desaparecido en combate, el segundo encontrando su sitio y es Lorenzo el que sigue a Rossi, eso sin tener en cuenta al trio italiano compuesto por Dovizioso, Iannone y Ducati.

Y qué más da. Qué importa que no ganen todo los españoles, que no veamos tanto la bandera de nuestro país ondeando en el podio si podemos disfrutar del motociclismo en cada Gran Premio del Mundial.

Si no tenemos líder en Moto3 pero aparece Kent haciendo lo está haciendo esta temporada, Vázquez se marca un adelantamiento al más puro estilo Rossi, y Fenati nos deja pincelas de su pilotaje o de pronto se cruza el 20 de Quartararo por la cabeza de carrera, ¿qué más da?

Si entre las peleas de Rabat y Zarco aparece de la nada Lowes, o se cuela Luthi o viene Rins y nos fascina, qué importa que Rabat no sea líder de la general por mucho que lleve el 1 en el carenado.

Si Lorenzo consigue 4 victorias consecutivas pero aún así no va líder, Márquez pasa más tiempo perdido por el asfalto y los problemas de salud vuelven a dejar a Pedrosa fuera de la lucha del título, de verdad importa cuando Ducati vuelve a ser competitiva, vuelve a estar en las primera filas, Suzuki asoma la cabeza consiguiendo incluso una pole haciendo que el Campeonato deje de ser cosa de dos marcas, y todo esto viene liderado por un señor de 36 años, historia en activo del motociclismo y con 9 títulos pero más cerca de los 40.

Es, de verdad, más importante que los españoles no ganen que ver a Kent sobre la moto, o dejarnos fascinar con el año de Quartararo o Rins y sobre todo enamorarnos con Rossi, porque a mi este año que se está marcando a estas alturas de su carrera me tiene loca.

¿Qué mas da el himno y la bandera en lo alto del podio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario