Nadie recordará el Gran Premio de San
Marino por ser el mejor día de la historia del motociclismo español, se han
sumado tres victorias y siete podios, triplete en 125 y primero y segundo en
Moto2 y GP, sino que se recordará por un triste accidente que ha acabado con la
vida del joven piloto japonés Tomizawa.
Shoya Tomizawa escribió por primera vez
su nombre en la historia del motociclismo el 11 de abril, al ser el primer
ganador de una carrera de Moto2. Con apenas 19 años, tras la victoria en Qatar
y el segundo puesto en Jerez, el piloto japonés se ponía líder de un Mundial
que sería bastante bueno para él. Aunque es cierto que a lo largo de las
carreras había sumado bastante caídas y cuatro ceros, Tomizawa fue poco a poco
enseñando todo su potencial en la nueva categoría y se fue abriendo paso en una
categoría muy complicada, a San Marino llegaba sexto del mundial con 82 puntos.
Durante la carrera, cuando Tomizawa
luchaba por mantenerse en el grupo de cabeza ha perdido el control de la parte
delantera de su moto y se ha ido al suelo en la zona más rápida del trazado,
una recta en la que se superan los 230 km/h. Todo se hubiera quedado en una
caída más de Moto2, sino fuera porque los dos pilotos que le seguían, sin
tiempo para la reacción, le han pasado por encima. Primero Alex de Angelis y
después Scott Reding, que le ha pasado literalmente por encima con la moto en
marcha chafándole el tronco por completo. Shoya ha entrado en coma sobre la
misma pista, de la que ha sido trasladado a un hospital en Riccione y donde no
se ha podido hacer nada nada por su vida, falleciendo a causa de los múltiples
traumatismos en la cabeza y el cuerpo.
En la retransmisión de televisión, los
comentaristas no sabían que decir, ni Ángel Nieto encontraba las palabras. Como
ellos todo el paddock se quedaba en shock al ver el accidente que pocas
esperanzas dejaba, y aún peor eran sus caras al recibir la fatal noticia.
La muerte del joven piloto japonés nos
traslada inevitablemente Siete años atrás en el tiempo, cuando otro piloto
japonés se dejaba la vida haciendo lo que más le gustaba. Daijiro Kato moría en
el hospital varios días después de sufrir un accidente en la primera prueba del
Mundial que se disputaba en Suzuka. El 6 de abril de 2003 se convertía en un
día negro para el motociclismo, día al que ahora se suma el 5 de septiembre de
2010. Cosas de la vida, Tomizawa homenajeaba en cada Gran Premio a su
compatriota luciendo el 74 en su mono.
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