domingo, 19 de septiembre de 2010

El día después

El domingo Motorland se estrenaba en el Mundial de motociclismo con un Gran Premio que no era un Gran Premio cualquiera. Era el ‘día después’. Hacía quince días que el mundo de las dos ruedas perdía a uno de los suyos; en Aragón Shoya Tomizawa no corrió, no pudo estar presente, pero estaba en la mente de todos.
‘El día después’ es un día duro, volver a la rutina de cada carrera cuando te han devuelto a la realidad, cuando te han recordado que el motociclismo es un deporte peligroso es difícil. Nadie dudaba que el GP de Aragón iba a ser diferente, y el minuto de silencio que se guardó en memoria del piloto japonés a media hora de la carrera de 125cc así lo confirmaba. De pronto Motorland se llenaba de un estremecedor silencio.
El 48 lució en todas las motos, cascos y monos de los pilotos. Nadie se olvidó de Shoya. Las caídas en la primera curva tanto en la carrera de 125cc como en la de Moto2 obligaban a trasladarse a Misano sin quererlo. Ya en el podio, desde lo más alto, Pol Espargaró lanzó el cava al cielo y Andrea Iannone recorrió el circuito con una bandera con la foto de Tomizawa y cómo no, con el 48.
Pero la vida y las carreras continúan y aún quedan muchos puntos por los que luchar. En 125cc, con Márquez fuera de juego por culpa de Krummenacher, la victoria se la disputaron Espargaró y Terol, el primero se llevó la carrera y el segundo salió líder del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre Espargaró y 11 sobre Márquez.
La carrera de Moto2 fue un paseo para Iannone que ajeno a la caída producida al final de la recta de salida en la que se vieron envueltos cinco pilotos, los italianos Mattia Pasini y Alex Baldolini y los españoles Ricky Cardús, Santiago Hernández y Fonsi Nieto, que volvía después de su calvario en Indianapolis, no encontró rival para hacerse con la victoria. Por su parte Toni Elías, que salía en el puesto 14 y perdió dos posiciones en la salida,  protagonizó una de sus habituales remontadas hasta quedar cuarto.
En GP, el guión de la carrera lo marcó Casey Stoner, que por primera vez en la temporada pudo hacer su carrera. Dani Pedrosa, segundo clasificado, no pudo seguir el ritmo del australiano y mucho menos pudo Jorge Lorenzo que evidenciando los problemas de su Yamaha defendió la tercera posición durante toda la carrera y finalmente la perdió en favor de Nicky Hayden, que dejó al piloto mallorquín fuera del podio por primera vez en el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario