El domingo no será un domingo cualquiera. No lo será ni para Jorge Lorenzo ni para Toni Elías, el primero puede conseguir en Sepang su primer título mundial en la máxima categoría, y el segundo el primer título de su vida.
Con la lesión de Pedrosa y la confirmación de que no correrá en Malasia, el piloto mallorquín solo necesita ser noveno para alzarse con el título y así conseguir uno de sus sueños. Por su parte a Elías le basta con ser segundo para hacerse con el esperado título.
Los pilotos llegan a Malasia directamente desde Japón, donde por fin se pudo disputar el Gran Premio después de ser retrasado, allí se volvió a rendir homenaje a Tomizawa. En esta ocasión sus padres y sus dos hermanos pequeños pudieron presenciar el cariño que se le tenía al piloto de 19 años.
En Motegi los protagonistas fueron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que protagonizaron la gran pelea del fin de semana. El piloto español fue cuarto la mayor parte de la carrera, hasta que a falta de tres vueltas decidió atacar a Rossi y pelear por el tercer puesto del cajón. Desde ese momento los dos pilotos intercambiaron adelantamientos, llegando a tocarse en más de una ocasión; finalmente el tercer puesto fue para Valentino Rossi, y Lorenzo volvió a quedar en cuarto lugar.
La lucha de los dos pilotos de Yamaha desvió la atención del ganador de la carrera, Casey Stoner, que consiguió su primera victoria en el trazado japonés, y la segunda del mundial.
En Moto2 Toni Elías volvió a ganar la carrera dando, así, un paso más en su lucha por el Mundial. En el podio le acompañaron Julián Simón y Karel Abraham. En 125cc Marc Márquez sumó una victoria más y volvió a meterse en la lucha por el Mundial que mantiene con los otros dos españoles Nico Terol, segundo, y Pol Espargaró, cuarto.
Tras la carrera un video descubría que Valentino Rossi se había adelantado en la salida, y no había sido sancionado durante la carrera, con esto la carrera hubiera sido otra para Jorge Lorenzo. Pero el domingo cuando, con toda probabilidad, el mallorquín consiga su primer título de GP dará igual que una semana antes Rossi se adelantara en la salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario