Que una mujer
sea protagonista en el mundo del motor parece difícil, pero que lo sean dos en
la misma semana resulta casi imposible. El jueves 11 de octubre nos
despertábamos con la triste noticia de la muerte de María de Villota, ex piloto
de F1 y una de esas personas que son ejemplo de fuerza, valentía y superación; una mujer que hizo historia en
el mundo del automovilismo. Por suerte la semana terminaba con mejores
noticias, Ana Carrasco conseguía su primer punto en el Mundial convirtiéndose así
en la primera mujer española en conseguirlo.
Ana llegó al
Mundial de la mano del Team Calvo y desde entonces está haciendo mucho ruido.
Nadie se olvida de que esta joven de Murcia esta en el Mundial, y no tiene nada
que ver con que su compañero de equipo, Maverick Viñales, este luchando por el
título, sino con que está haciendo las cosas bien, poco a poco, paso a paso,
pero asegurando cada uno que da.
Está en el
equipo adecuado, con las personas idóneas para demostrar que ha llegado para
quedarse, que no va a ser una simple anécdota. Es un mundo difícil, duro, en el
que puede que ser mujer no le haga partir de la mejor posición posible, pero en
el que los hombres tampoco lo tienen fácil. Hay que trabajar duro y sufrir
mucho, pero cuando se hacen las cosas bien llegan las recompensas, en este caso
en forma de punto. Cruzar la línea de meta en 15ª posición le dio un punto que
la sitúa como la primera mujer española en puntuar en un Mundial, y la cuarta
del mundo.
No hay que
retroceder mucho en el tiempo para ver a otra mujer en el campeonato. En 2011
la lesión de Julian Simón hizo que Elena Rosell debutara en Moto2 en el equipo de Aspar
y se quedó un año más gracias al equipo catarí QMMF. Su andadura en el Mundial
fue menos notoria que la de Ana Carrasco, en su caso fallaron varias cosas.
EN el Gran Premio anterior, en Aragón, Ana no
estuvo sola, le acompañó María Herrera quien venía también de hacer historia
como la primera mujer en ganar una carrera del CEV en el mismo circuito en el
que debutaría como wildcard. Aquel fin de semana ambas fueron protagonistas en
solitario de una rueda de prensa, la cual los periodistas califican como una de
las más divertidas y en las que entre otras cosas aseguraron que a los chicos
les molesta que les gane una chica.
La historia de
Ana Carrasco, o Lady Gas Gas como confesó que la llaman en el equipo, acaba de
comenzar y estoy segura que este ha sido el primero de muchos puntos, que
muchos pilotos tendrán que ver sus ojos – los que lleva en la parte trasera del
casco- y que todavía quedan muchos capítulos por escribir.
¡Y con casco rosa!
ResponderEliminar