domingo, 13 de octubre de 2013

Llámala Lady Gas Gas



Que una mujer sea protagonista en el mundo del motor parece difícil, pero que lo sean dos en la misma semana resulta casi imposible. El jueves 11 de octubre nos despertábamos con la triste noticia de la muerte de María de Villota, ex piloto de F1 y una de esas personas que son ejemplo de fuerza, valentía  y superación; una mujer que hizo historia en el mundo del automovilismo. Por suerte la semana terminaba con mejores noticias, Ana Carrasco conseguía su primer punto en el Mundial convirtiéndose así en la primera mujer española en conseguirlo.

Ana llegó al Mundial de la mano del Team Calvo y desde entonces está haciendo mucho ruido. Nadie se olvida de que esta joven de Murcia esta en el Mundial, y no tiene nada que ver con que su compañero de equipo, Maverick Viñales, este luchando por el título, sino con que está haciendo las cosas bien, poco a poco, paso a paso, pero asegurando cada uno que da.

Está en el equipo adecuado, con las personas idóneas para demostrar que ha llegado para quedarse, que no va a ser una simple anécdota. Es un mundo difícil, duro, en el que puede que ser mujer no le haga partir de la mejor posición posible, pero en el que los hombres tampoco lo tienen fácil. Hay que trabajar duro y sufrir mucho, pero cuando se hacen las cosas bien llegan las recompensas, en este caso en forma de punto. Cruzar la línea de meta en 15ª posición le dio un punto que la sitúa como la primera mujer española en puntuar en un Mundial, y la cuarta del mundo.

No hay que retroceder mucho en el tiempo para ver a otra mujer en el campeonato. En 2011 la lesión de Julian Simón hizo que Elena Rosell debutara en Moto2 en el equipo de Aspar y se quedó un año más gracias al equipo catarí QMMF. Su andadura en el Mundial fue menos notoria que la de Ana Carrasco, en su caso fallaron varias cosas.

EN el Gran Premio anterior, en Aragón, Ana no estuvo sola, le acompañó María Herrera quien venía también de hacer historia como la primera mujer en ganar una carrera del CEV en el mismo circuito en el que debutaría como wildcard. Aquel fin de semana ambas fueron protagonistas en solitario de una rueda de prensa, la cual los periodistas califican como una de las más divertidas y en las que entre otras cosas aseguraron que a los chicos les molesta que les gane una chica.

La historia de Ana Carrasco, o Lady Gas Gas como confesó que la llaman en el equipo, acaba de comenzar y estoy segura que este ha sido el primero de muchos puntos, que muchos pilotos tendrán que ver sus ojos – los que lleva en la parte trasera del casco- y que todavía quedan muchos capítulos por escribir.

Está claro quién está de moda en el motociclismo, pero ya no son solo los españoles sino que las españolas también lo están.  

1 comentario: