lunes, 18 de agosto de 2014

Paseando por Brno


Como en las mejores relaciones habíamos entrado en la rutina con las carreras de MotoGP, en esa rutina que no es mala pero que empieza a parecerlo peligrosamente. Cierto que no todas las carreras de la categoría reina eran iguales pero si muy parecidas, prácticamente llevaban el mismo guion cambiando el escenario y un par de detalles.

Dentro de esta rutina llegó la sorpresa en el circuito de Brno. Marc Márquez se había hecho con la pole del Gran Premio de la Republica Checa, junto a él completaban la primera línea de salida Andrea Iannone y Andrea Dovicioso. Las dos Ducati parecían brillar solas, pero estos destellos se quedaron en nada una vez Jorge Lorenzo pasó a liderar la carrera.

Desde ese momento la carrera fue para el mallorquín y Dani Pedrosa que se impuso al primero en la lucha por el liderazgo. Pedrosa no solo pasó a liderar sino a dominar la prueba checa para hacerse finalmente con la victoria. Ganó como a él le gusta, mostrándose calmado, sereno pero seguro de cada trazada que hacía.

Mientras ellos brillaban otros se apagaban como les ocurrió a Márquez o a las Ducati. El catalán no tuvo su día, la Honda tampoco y como es humano comentarios del tipo “Márquez en el infierno” están de más. En el caso de las motos italianas esto ya es rutina, puede parecer que están muy bien, lo tienen todo a favor y como mucho terminan terceros, que no está mal, es un podio, 16 puntos pero no es el lugar que deben tener las Ducati, al menos las oficiales.

Dani Pedrosa fue el primero en ver la bandera a cuadros, tras él lo hicieron Jorge Lorenzo segundo y Valentino Rossi tercero. La Honda y las dos Yamaha brillaban como no lo habían hecho en todo el año. Pedrosa volvía a lo más alto del podio, Lorenzo parecía encontrar de nuevo el camino correcto y para Rossi cualquier podio es una alegría.

En Brno llegó la sorpresa pero no porque Márquez se quedara fuera del podio sino porque en la rutina cualquier cambio es una sorpresa y fue muy bueno ver como los demás pilotos saben gestionar los días malos del actual Campeón del Mundo y que tenga un día bueno no significa que se invencible.

Como dijo Ángel Nieto durante la retransmisión “esto es una cosa que se llama MotoGP. Mundial de Motociclismo” y tirando de tópicos hasta la bandera a cuadros nada está decidido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario